martes, 26 de mayo de 2015

ANÁLISIS DE LA EMPRESA

ANÁLISIS INTERNO.

Debilidades

  • Capacidad de planta menor a la de competidores latinoamericanos.
  • Elevada dependencia del mercado interno, bajo nivel de exportaciones.
  • El precio es de algunas de sus cervezas son elevadas a diferencia de los demás.

Fortalezas.

  • Principal productor de cerveza en el Perú.
  • Consta con el departamento de RR.PP.
  • Sólido respaldo.
  • Adecuada gestión empresarial.
  • Posicionamiento de las marcas en el mercado local y en las colonias peruanas
  • Importante conocimiento de la industria y del proceso productivo.
  • Importamos lúpulo reconocido con mejor calidad de Alemania.
  • Alianzas estratégicas con empresas alemanas para garantizar la calidad de los productos.
  • Disponibilidad de las cervezas para ser adquirida por sus clientes.

ANÁLISIS EXTERNO.

Oportunidades:

  • Recuperación del poder adquisitivo de la población
  • Posibilidad de penetración en mercados externos.
  • Nuevo mercado (Quara)
  • San Mateo puede tomar el liderazgo en el mercado de agua mineral.

Amenazas

  • Mayor penetración de productos importados por canales Supermercados y Box.
  • Cambios en las políticas tributarias.
  • No existen barreras arancelarias para el ingreso de productos importados.
  • Oligopolios en los mercados latinoamericanos, con posicionamiento de marcas regionales. (Quilmes)
  • Sustitutos cercanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario